Guna DV blog

El Centro Guna ofrece programas y servicios de salud personalizados para todas las edades

El centro Guna fue fundado en 1998 por la Dra. Carolina Vizcaíno, su directora. Según ella misma cuenta: “Después de formarme en Estados Unidos, descubrí allí una forma de hacer y entender la medicina que iba más allá de la tradicional que había aprendido en la Facultad, muy centrada en la enfermedad y en la curación y que se orientaba más al bienestar y a las necesidades de las personas”.

Su interés inicial era la atención en los domicilios de pacientes con necesidades especiales, procurando acercarles un servicio interdisciplinar de calidad a sus casas. Y desde ahí empezó todo lo que ahora es Guna: un intento de complementar y enriquecer la atención con servicios que fueran útiles tanto para otros profesionales que, por razones de estructura no podían proporcionarlos, como para los propios pacientes.

En estas dos décadas, “hemos asistido a un cambio de orientación en la acción de la medicina. Del tratamiento a la prevención y promoción de la salud a través de la formación del paciente y del ’yo te trato si estás enfermo al yo te ayudo a no enfermar’, empoderando y responsabilizando al paciente de su salud, en una población como la nuestra, ya educada y con ganas de vivir mucho y bien”, afirma la Dra. Vizcaíno.

¿Y qué hace falta para ello? Ejercicio físico, una adecuada alimentación y una buena salud emocional desde el nacimiento a la vejez.

Médicos, nutricionistas, matronas, personal de atención domiciliaria, monitores de actividad física, fisioterapeutas, psicólogos, enfermeras, podólogos y logopedas, conforman el equipo de Guna; personas con formación científica, experiencia y ganas de acercar sus conocimientos a la gente. “El abordaje interdisciplinar genera un gran beneficio para los pacientes. Dentro de esta orientación, hemos crecido de manera exponencial, con servicios cada vez más completos y especializados, que, esperamos, seguirán creciendo con nuevas especialidades”, concluye la Dra. Carolina Vizcaino.

“Rehabilitación en piscina, en gimnasio, manual y aparatología“

La rehabilitación funcional, sea neurológica, traumatológica o respiratoria, es un punto fuerte del centro: “Procuramos estar al día de las técnicas más beneficiosas para nuestros pacientes, tanto a la hora de recuperar movilidad y autonomía; como disfrute y autoestima”. Otras áreas a destacar son la recuperación tras los accidentes de tráfico y la rehabilitación del suelo pélvico.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Centro Guna Salud y Bienestar en todas las etapas de la vida

RPS 20/15

Teléfono de contacto:        943 290 355