Podología

La podología es la especialidad de la medicina que se dedica a analizar, diagnosticar y tratar diversos trastornos vinculados a los pies.

Los problemas más comunes son las durezas y los callos,  también conocidos como ojos de gallo. Estas alteraciones afectan a una gran parte de población  y la mejor manera de tratarlos es acudiendo  al podólogo para que realice una QUIROPODIA (aprovechando también para realizar el corte y fresado de uñas)

Otra patología que tratan los podólogos son los Papilomas, o también conocidas como Verrugas Plantares. Estas alteraciones son producidas por el virus del papiloma humano y forman verrugas contagiosas y dolorosas en el pie y  se suelen adquirir en sitios húmedos, piscinas, spa, gimnasios…

La Podología también se encarga del Estudio de la pisada, que consiste en la exploración del pie y miembro inferior  del cuerpo, tanto en estática, como en dinámica (marcha). Analiza nuestra manera de pisar y nos indica  qué alteración o patología nos puede estar provocando dolor u otra sintomatología.  Es frecuente que los deportistas acudan al podólogo para dicho estudio.

Las ortesis plantares o  plantillas son un tratamiento prescrito por podólogos para tratar diferentes patologías y para que el individuo camine de la manera más fisiológica posible.

En el caso de que el paciente no pueda trasladarse al centro, el podólogo se desplazará a su domicilio para realizar los tratamientos de quiropodia.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Se el primero en opinar sobre “Podología”