Relaciones Intergeneracionales post centro guna salud y bienestarLa sociedad actual, sobre todo en las grandes ciudades, y debido sobre todo a la falta de tiempo y al trabajo de todos los miembros adultos de la familia , ha cambiado el modo de relacionarnos socialmente. La familia nuclear, padre, madre e hijos, se relacionan cada vez menos con la familia extensa, abuelos, tíos, primos. Y las relaciones de amistad, sin vínculos sanguíneos, han cobrado importancia y se les dedica el poco tiempo libre del que disponemos.

De esta manera se ha perdido bastante el contacto entre niños y mayores, pues todavía no hace tanto tiempo, los abuelos compartían mucho de su tiempo con los nietos, con todo el beneficio que esto tiene y que queremos compartir aquí. La agenda de los niños modernos se asemeja cada vez mas a la de un adulto y no suelen acabar hasta bien entrada la tarde o casi a la cena, con sus deberes, cole, actividades,etc.

A veces el estar tan ocupados todos, padres e hijos, nos hace olvidar la positiva y educativa infuencia que los abuelos pueden proporcionar a sus nietos.

Los abuelos tienen mucho que ofrecer a los niños, su experiencia vital, su paciencia, los relatos familiares que sólo ellos saben transmitir, o ese afecto con que un niño recuerda a su abuelo/a, es insustituible por nadie.

Los beneficios que tiene que los abuelos pasen tiempo con sus nietos y viceversa, son tan sencillos como importantes: los abuelos han de sentirse útiles, que aún son capaces de dar mucho, al mismo tiempo necesitan el afecto de sus nietos. Los nietos, por su parte, necesitan referentes familiares importantes en la ausencia de sus padres, que les transmitan los valores familiares, el afecto, que les instruyan en su propia historia personal, en sus orígenes, que revertirá en un buen desarrollo psicoemocional en el niño.centro guna salud y bienestar relaciones intergeneracionales

Siempre y cuando los abuelos afronten esta responsabilidad de forma voluntaria y medida, veremos cómo las relaciones intergeneracionales son muy positivas y necesarias para todos.

Por todo esto es tan importante generar espacios comunes donde poder hacer actividades conjuntas.

En Guna nos gusta facilitar y atender a todos los grupos de edad y hacer de nuestro centro un punto de encuentro intergeneracional. Donde niños, adultos y mayores convivan.

En Guna ofrecemos servicios de salud y bienestar “en todas las etapas de la vida”. Un centro,  con diferentes servicios,  donde conviven  los aitonas, los hijos y los nietos cada uno según sus necesidades pero integrados en un espacio común.

En este enlace, podéis seguir las actividades que ofrecemos en cada una de las edades: Embarazadas, Bebés, Niños, Adolescente,  Adultos y Mayores. Si queréis más información, podéis consultarnos desde la web o llamarnos al 943 290 355.

Mela Villar

Psicóloga

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Centro Guna Salud y Bienestar en todas las etapas de la vida

RPS 20/15

Teléfono de contacto:        943 290 355