podología, guna, pies

La podología es una rama sanitaria que se encarga de las patologías y alteraciones que puedan afectar a los pies, abarcando desde el diagnóstico hasta su tratamiento.

Mayoritariamente se asocia la Podología al tratamiento de durezas, callos (queratopatías), problemas de uñas encarnadas, hongos (onicopatías) y curas de úlceras y otras afectaciones dermatológicas. El tratamiento de todas estas afecciones forma parte de  la Quiropodología y es solo una de todas disciplinas que la componen.

La biomecánica, se encargaría de observar el movimiento de los pies respecto al resto del cuerpo y con diferentes pruebas clínicas (plataformas de presiones, cámaras de alta velocidad…) diagnosticar las posibles patologías y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La ortopodología se encarga de elaborar soportes plantares (plantillas), órtesis de silicona, férulas adaptadas para mejorar y corregir en lo posible las patologías que existan.

La podología pediátrica que estudia y trata las diferentes afecciones que puedan presentar los niños.

La podología geriátrica que se encarga del cuidado y prevención en la edad adulta y que es el grupo que  mayor dificultad presenta a la hora el cuidado de los pies.

El pie de riesgo que se dedica al estudio y valoración de los pacientes que puedan tener más riesgos, como las personas con diabetes.

La cirugía podológica, que con métodos quirúrgicos trata patologías y deformidades que no se pueden tratar por otra vía. Aquí se encuentran los juanetes, uñas encarnadas, dedos en garra, en martillo…

En siguientes artículos seguiremos dando información de las diferentes partes y de las recomendaciones centradas en cada una de ellas.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Centro Guna Salud y Bienestar en todas las etapas de la vida

RPS 20/15

Teléfono de contacto:        943 290 355