En octubre del 2014 contamos con la visita de Rubén Barakat y María Perales, doctores en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y profesionales de la Universidad Politécnica de Madrid (INEF). Durante varios días intercambiaron conocimiento y opiniones con los profesionales del Centro y entre los dos, nos mostraron las claves del programa. En el vídeo, nos hablan de los beneficios de la práctica del ejercicio físico en el embarazo.

El Programa tiene una duración de 6 meses y está dirigido a embarazadas de 9 a 38 semanas.  Comenzará con una charla de nutrición. Son 3 sesiones semanales (martes, jueves y viernes) intercalando ejercicio físico en gimnasio y piscina en nuestra instalación.
Los Beneficio más claros del Programa son
  • que previene un excesivo aumento de peso
  • disminuye el riesgo de diabetes gestacional
  • disminuye el riesgo del parto con cesárea y partos instrumentalizados
  • disminuye el riesgo de incontinencia urinaria
  • mejora la percepción de buena salud de las pacientes y el equilibrio emocional.
  • disminuye la marchosa fetal
  • disminuye el riesgo de diabetes gestacional
  • disminuye el riesgo la hipertensión
¿Estás embaraza? Esto te interesa muuuucho ! ¿Hablamos?  943 290 355 – administracion@guna.es
  1. noviembre 7, 2016

    Además, existe evidencia científica que demuestra que la práctica de ejercicio físico en este momento, ayuda a minimizar muchas de las complicaciones que se pueden presentar a lo largo de la gestación. Así nos lo explica Ruben Barakat (Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y profesionales de la Universidad Politécnica de Madrid (INEF) en una de sus visitas a nuestro centro y que se puede escuchar en el video.
    Muchas gracias por tus comentarios!!!

One Trackback

  1. […] si has hecho deporte a lo largo de tu vida como si no, está demostrado que  la actividad física en el embarazo aporta grandes beneficios, nos ayuda a mantener un embarazo saludable y nos permite llegar en […]

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Centro Guna Salud y Bienestar en todas las etapas de la vida

RPS 20/15

Teléfono de contacto:        943 290 355