Drenaje Linfático Manual

Drenaje Linfático Manual

Drenaje Linfático Manual es el tema que vamos a tratar hoy. Es muy habitual que muchos de nosotros tengamos las piernas hinchadas y cansadas.

Sobrepeso, trabajar de pie, inactividad, uso de calzado inadecuado, exceso de sal en la comida y en las mujeres la menstruación y el embarazo están entre sus causas.

Además de las recomendaciones generales de cuidado de nuestra salud: alimentación adecuada, ejercicio físico regular y revisiones periódicas profesionales, (las tres áreas sobre la que pivota la prevención, y de las que no nos cansaremos nunca de recordar su importancia), existen otras opciones específicas para mejorar estos síntomas.

Hablamos del Drenaje Linfático Manual (Método Vodder).

Es una técnica no invasiva que utiliza la estructura de los vasos linfáticos (canales que transportan material de desechos y células del sistema inmunitario) para desplazar la linfa (líquido que recorre los vasos linfáticos) estancada, a zonas linfáticas sanas, con el objetivo de drenar los edemas linfáticos (líquido acumulado por alguna obstrucción).

Este es un método basado en movimientos circulares suaves y rítmicos de las manos del terapeuta que utiliza el sistema linfático como vehículo, y de esta forma se consigue limpiar el cuerpo, reducir la inflamación y fortalecer el sistema inmunológico.

Evidentemente este método va mucho más allá de una zona concreta y tiene tratamiento para cualquier zona del cuerpo en base a diferentes técnicas de movilización de nuestro sistema linfático.

El linfodrenaje está muy indicado para edemas por traumatismos, intervenciones quirúrgicas, etc. y entre otras cosas para cefaleas y migrañas. Incluso durante el embarazo es muy recomendable, con el  previo  consentimiento del ginecólogo.

Además de su carácter terapéutico, también tiene efectos estéticos que pueden ser valorados, ya que elimina de forma segura el exceso de residuos de todo el cuerpo, ayudando a tensar la piel y siendo un tratamiento anticelulítico eficaz y saludable.

Todas estas indicaciones son una aproximación a un amplio número de aplicaciones que, si lo desea, no dudaremos en explicarles.

¡CONSULTE CON NOSOTROS!

Equipo de FISIOTERAPIA de CENTRO GUNA

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Centro Guna Salud y Bienestar en todas las etapas de la vida

RPS 20/15

Teléfono de contacto:        943 290 355