Para muchas personas la práctica de ejercicio con el Pancafit ®️, es bastante desconocida. En Centro Guna, los fisioterapeutas y especialistas en actividad física lo venimos desarrollando desde el año 2008 con resultados que consideramos altamente positivos.

Comenzaremos por explicar que es.

El Pancafit ®️ es un aparato incorporado a la reeducación postural y creado para mantener y recuperar una buena condición física.

Nos permite realizar un sinfín de ejercicios de estiramiento muscular y de reequilibrio postural, de una manera sencilla y cómoda, accesible a cualquier persona sin tener en cuenta edad o condición física previa.

Gracias al estiramiento de las cadenas musculares y aprovechando la fuerza de gravedad, conseguimos una postura correcta y equilibrada, que redunda en nuestro bienestar.

Este método postural y terapéutico está especialmente indicado en los casos de alteraciones posturales, tensiones musculares, rigidez articular, dolores de espalda, dolores de cuello, tendinitis, epicondilitis, túnel carpiano, protrusiones discales, hernias discales, procesos artrósicos, piernas pesadas, hipercifosis, hiperlordosis, escoliosis…

Cómo hemos dicho, está indicado para todo tipo de personas, y con el seguimiento especializado de los profesionales adecuados, jóvenes, mayores, embarazadas, deportistas…pueden beneficiarse de todas sus ventajas.

Las mujeres, durante el periodo de gestación, sufren cambios posturales producidos por el peso del feto y son habituales las sobrecargas musculares.

En su caso, el ejercicio con Pancafit® favorece corregir las malas posturas y devuelve el cuerpo a los parámetros posturales que evitan esas sobrecargas y por tanto el dolor.

En los deportistas, también es una opción complementaria a cualquier entrenamiento o actividad que se realice, pues gracias a la acción positiva que ejerce sobre los “frenos musculares” y sobre todos los músculos que participan en la elasticidad, mejoran el rendimiento.

Los beneficios generales del trabajo continuado con Pancafit® son entre otros:

Corregir los malos hábitos posturales y de movimiento.

Estirar los músculos acortados, responsables de dolores músculo-articulares.

Devolver mayor libertad a las articulaciones.

Recuperar una postura más correcta.

Desbloquear el diafragma y mejorar la respiración.

Mejorar la circulación venosa y linfática.

Recuperar más elasticidad y movilidad.

Mejorar la condición física (deportistas, embarazadas, personas de edad…)

Por último y muy importante es la labor preventiva que puede tener y así evitar futuros dolores musculares, pues es una estupenda herramienta para acercarnos lo más posible al concepto de “higiene postural” para que cualquiera de las actividades de la vida diaria que realizamos, tenga la menor repercusión posible en nuestra salud.

 

EQUIPO DE FISIOTERAPIA DE CENTRO GUNA

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Centro Guna Salud y Bienestar en todas las etapas de la vida

RPS 20/15

Teléfono de contacto:        943 290 355