post nutricion

¿Qué papel representa la alimentación en nuestra salud? ¿Realmente es tan importante? ¿Cómo puede beneficiarnos la nutrición, en función del uso que decidamos hacer con ella?

A día de hoy, cada vez hay más evidencias, de que la nutrición es uno de los pilares de la salud, tanto para mantenernos  sanos, como para poder recuperarla, en el caso de enfermedad, ya que se ha visto que está muy ligada a la inmunidad.

Desde que nacemos, necesitamos para vivir tres cosas: oxígeno, agua y alimentos; a través de la alimentación, debemos introducir los nutrientes necesarios, para generar energía (combustible para que el cuerpo funcione), y para reparar todas nuestras células.

Pero no sólo es suficiente alimentarnos bien, sino que es imprescindible que esos nutrientes sean los adecuados y que se absorban en su totalidad para poder ser eficaces.

El ritmo de vida de hoy, el estrés, el trabajo, los malos hábitos, el exceso de comida “basura” y en muchos casos la falta de ejercicio físico, hacen que nuestro sistema digestivo, no funcione en condiciones óptimas, y que muchos de esos nutrientes que aportamos a través de la alimentación, se pierdan, generando carencias, que a corto o  largo plazo nos van a generar enfermedades.

Hay enfermedades, que todos relacionamos con la alimentación, como es el caso de la diabetes o de las enfermedades cardiovasculares, pero no son las únicas; se sabe que un 30% de los cánceres, se producen  por una mala alimentación, el incremento, cada día mayor, de intolerancias alimentarias y enfermedades inflamatorias intestinales, también están directamente relacionadas; de igual manera, que puede afectar a otros aspectos como el desarrollo funcional de cerebro o el envejecimiento.

Por todo ello,es imprescindible controlar la adecuada cantidad de alimentos, en cada caso, y por supuesto que el estilo de comida sea variada y saludable, pero sin olvidar que  de nada servirá todo esto, sí olvidamos la importancia de un buen descanso, un equilibrio emocional, hacer ejercicio físico y no consumir tóxicos.

Por tanto la ya conocida frase “Somos lo que comemos” cobra cada día más importancia.

 

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Centro Guna Salud y Bienestar en todas las etapas de la vida

RPS 20/15

Teléfono de contacto:        943 290 355