Incontinencia Urinaria

Hemos impartido un Curso solicitado por la asociación APCF (Asociación Pro Cuidador Familiar) y patrocinado por TENA, para aportar formación a todas esas personas, profesionales o familiares que desarrollan su labor con personas que necesitan de ayuda dentro de los domicilios.

No es la primera vez que nos solicitan aportar la información que tenemos como profesionales de la ayuda, para, como ellos mismos dicen, “apoyar al Cuidador Familiar facilitando que su labor sea más fácil, llevadera y eficaz tanto para el enfermo como para él mismo”.

Solo desde el conocimiento podemos hacer un abordaje más adecuado de cualquiera de las situaciones que se nos presentan.

Este curso de formación ha sido sobre ”Incontinencia Urinaria: Cuidado extraordinario” y como tema de preocupación recurrente en todos los cuidadores suscitó mucho interés.

Haciendo un repaso de las causas, y siempre desde la observación de dos pilares fundamentales como el bienestar del usuario y el del cuidador, realizamos reflexiones sobre las consecuencias que genera en las personas, tanto físicas (dermatitis asociada a la incontinencia, por ejemplo) cómo psicológicas (vergüenza, dependencia, obsesión).

La manera de abordar la prevención y el tratamiento, que muchas veces está asociado al buen uso de los productos de los que podemos hacer uso para minimizar las consecuencias de la incontinencia urinaria, fueron tratados y escuchados con mucha atención.

Por nuestra parte, solo nos queda agradecer la oportunidad de poder participar de estas iniciativas y compartir el conocimiento que tenemos de estos temas y la participación de todo el grupo que con su actitud y sus preguntas lo hicieron todo muy sencillo.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Centro Guna Salud y Bienestar en todas las etapas de la vida

RPS 20/15

Teléfono de contacto:        943 290 355