Centro Guna Zuatzu Programa Preparación Fisica Mujeres embarazadas 5“Encantada”. Así es cómo se siente Maider, una de nuestras veteranas en el Programa de Ejercicio Físico. Arrancamos en noviembre, y poco a poco, pasito a pasito, ya son diez las embarazadas que han decidido hacer ejercicio de manera regular y segura durante su embarazo.

 “Antes de quedarme embarazada ya tenía sobrepeso. No hacía deporte y consideré que éste era el momento ideal para empezar a hacerlo”. Fue mi ginecóloga (Clínica Zuatzu) quien me informó y aconsejó sobre el Programa”. Al principio le pareció arriesgado e incluso un poco excesivo. “Durante el embarazo solemos tener tanto cuidado…”. Está en la semana 34 de gestación, lleva 22 con la práctica de actividad física y no ha engordado un solo kilo. “No he cogido peso, nada, cero”.

Laura, Naiara y Amelia fueron sus primeras compañeras. “Empezamos las cuatro y ya soy la única que quedo. Las demás ya han sido amas y todo les ha salido de maravilla”. Maider resalta la importancia de relacionarse con otras embarazadas. “Todas estamos en la misma situación. La ginecóloga te informa, si,  y las amigas te aconsejan sobre experiencias vividas. Pero estas mujeres están en la misma situación y en el mismo momento que tú, no tiene nada que ver. Nos entendemos, comprendemos y ayudamos. Pasamos muchas horas juntas y compartimos experiencias, dudas y miedos”.

Maitena empezó un poquito más tarde. A ella también le habló del programa su ginecóloga. Maitena sí había sido deportista aunque en los últimos tres años lo había dejado apartado por cuestiones laborales. “Nunca he sentido ni miedo ni vértigo por hacer ejercicio físico durante el embarazo. Quizá el horario puede llegar a ser un impedimento aunque con las posibilidades que nos ofrecen aquí no hay ningún problema”. El Programa de Ejercicio Físico comenzó por las tardes, los martes y jueves a las 19:30h y los viernes a las 20:00h. Sin embargo, desde febrero también ofrecemos la posibilidad de realizar el programa por las mañanas, a las 12:30h, salvo la sesión de los viernes que se mantiene en su horario inicial.

group of six pregnant women doing yoga. isolated on white

“Uno de los principales beneficios de realizar ejercicio durante la gestación es que se descansa mucho mejor, ahí es donde he notado una gran diferencia”. Dos sesiones en gimnasio y una en piscina, la práctica de actividad física debe ser completamente regular y segura. Para ello, es necesario que como en Guna, la sesión sea coordinada y supervisada por profesionales de la Ciencia del Deporte.

Al igual que Maider y Maitena, Naiara, Laura, Amelia, Agnieszka, Marta, Miren, Leire y Lydie también han disfrutado y disfrutan de nuestro programa. Llámanos e infórmate sin compromiso. ¡Te esperamos!

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Centro Guna Salud y Bienestar en todas las etapas de la vida

RPS 20/15

Teléfono de contacto:        943 290 355