Entrenamiento completo y personalizado

La concepción clásica del Fitness o Buena Forma, está o debe estar muy unido al termino bienestar.

Desde aquí, crecemos en nuestro concepto de mejora, no esperando el síntoma (dolores constantes de espalda, fatiga generalizada, posturas viciadas…) sino generar una actitud previsora, constructiva, placentera y bien dirigida.

Tampoco nos olvidamos del factor estético que aporta el ejercicio, y que también forma o puede formar parte de nuestros anhelos.

La posibilidad cierta y cercana de realizarlo con la supervisión de Karmele Bastida profesional especializada de CENTRO GUNA, es una opción que recomendamos, por el abanico de opciones que nos puede ofrecer, para que cada uno de nosotros tengamos acceso a lo más conveniente en materia de actividad física.

Debemos prestar  atención a dos áreas definidas de actuación:

ACTIVIDAD FÍSICA REGULAR:

En sala, con ejercicios continuados y sostenidos, tanto aeróbicos como anaeróbicos, con disciplinas como PILATES (en suelo y máquinas), PANCAFIT, EJERCICIOS HIPOPRESIVOS, y ENTRENAMIENTOS DE RESISTENCIA: Fitness

Donde el ejercicio  cardiovascular regular te ayudará a aumentar y maximizar tu resistencia, con una recuperación rápida, cuyo objetivo es que tu cuerpo sea capaz de rendir durante prolongados períodos de tiempo.

De esta manera fortalecerás tu sistema cardiovascular, promoverás la regeneración de tu cuerpo, una mejora de tu sistema inmunológico y quemarás grasas.

El entrenamiento de resistencia mejora la definición muscular, podrás aumentar la masa de los músculos y reducir el porcentaje de grasa corporal.

También hay que tener muy en cuenta el pautaje de actividad y los periodos de descanso, algo muy importante y muchas veces olvidado, modificando la cantidad por calidad, y que hace de la adecuación personal su eje fundamental.

Las opciones de poder realizarlo de manera  INDIVIDUAL O EN GRUPO PEQUEÑO, y siempre personalizado, hacen todavía más amplio e interesante  el abanico de opciones, pudiendo atender a variables como la edad o la  condición física basal…

Como complemento, una NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN adecuadas a las necesidades personales, equilibrada y acorde a cada periodo de entrenamiento. (Este área será tema  de otros artículos).

 

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