dia mundial de la voz Centro Guna Donostia San Sebastian

dia mundial de la voz Centro Guna Donostia San Sebastian

Hoy es el Día Mundial de la Voz, por ello, os traemos este pequeño artículo, de carácter divulgativo, quiere concienciaros sobre la importancia que tiene la VOZ en todas las personas.

La voz es un instrumento frágil que nos configura e identifica; un medio por el que expresamos nuestros mensajes, además de dar a conocer nuestros estados de ánimo; pero la voz también se altera, enferma y pierde efectividad provocando alteraciones.

Generalmente nos damos cuenta de la importancia que tiene la voz cuando la perdemos.

Para cuidar nuestra voz  hay que tener en cuenta la higiene bucal, no fumar, no beber líquidos ni demasiado calientes ni demasiado fríos, evitar ambientes de mucho ruido,… Lo más importante es aprender a hablar mediante una Terapia Vocal.

Es conveniente prevenir y preservar la salud del aparato vocal, a ser posible desde la infancia, para no caer en afecciones laríngeas por mal uso y abuso de la voz. Cualquier indicio que detectemos y revisemos, nos lleva a una  atención temprana del mal uso vocal y evita que, al llegar a la edad adulta, el deterioro de la voz sea difícilmente reversible.

¡Mimemos nuestra VOZ!

 

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Centro Guna Salud y Bienestar en todas las etapas de la vida

RPS 20/15

Teléfono de contacto:        943 290 355