Centro guna dia internacional de la familia donostia

Centro guna dia internacional de la familia donostia

En lo primero en que podemos fijarnos del nombre de esta jornada es en el plural que se utiliza para “etiquetarla”.

Por un lado podemos hacer la interpretación del plural de la expresión y pensar en la cantidad, en muchas familias, y por otro la de las diferentes formas de familia que ahora se observan.

Hablamos de familias nucleares (no por explosivas) sino por estar formadas por el núcleo cerrado, madre, padre e hijos. Si a esto le añadimos abuelos, tíos, primos, etc., hablamos de familia extensa. Si solo hay un padre o madre y sus hijos monoparental y si estos son homosexuales homoparental.

Durante tiempo el concepto familia estaba unido a la biología, la consanguinidad…y ahora podemos incluso hablar de familias de hecho (sin unión legal) o ensambladas, formadas por la suma de las partes de diversos núcleos familiares distintos.

Cada uno de nosotros tiene una familia y un concepto de la misma, pero sea como fuere, debemos “honrarla” en la medida que es la nuestra.

Hoy celebramos el día de la familia, y que mejor manera de hacerlo que revisando nuestras relaciones familiares y aportando un poquito más al mantenimiento de vínculos e intentando hacer de nuestra pequeña “tribu”, algo especial.

¡Feliz día!

CategoryDia Mundial
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Centro Guna Salud y Bienestar en todas las etapas de la vida

RPS 20/15

Teléfono de contacto:        943 290 355