1.- INTRODUCCIÓN

El acceso a esta WEB se encuentra condicionado a la previa lectura y aceptación por parte de cualquier usuario de los términos, condiciones, comunicaciones, advertencias y demás avisos legales contenidos en el presente clausulado.

El acceso y posterior utilización de la WEB por parte del usuario implicará su conformidad de forma expresa, plena y sin reservas, con la totalidad de su contenido. Si el usuario no estuviera de acuerdo con el contenido de las presentes Condiciones Generales de navegación deberá abandonar esta WEB, no pudiendo acceder ni disponer de los servicios que ésta ofrece.

El acceso a www.guna.es de Guna Salud y Bienestar S.L. tiene carácter gratuito, sin perjuicio de la necesidad de que el usuario se registre la primera vez que desee utilizar los servicios ofrecidos por la empresa. El usuario declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes condiciones generales. Igualmente, acepta de forma expresa y sin excepciones que el acceso y la utilización del presente sitio WEB, de sus servicios y de los contenidos de dichos servicios tiene lugar bajo su única y exclusiva responsabilidad.

Las conexiones con otros sitios WEB que pudieran existir así como el uso que el usuario pueda hacer de las mismas está sujeto a las presentes Condiciones Generales de uso así como a los eventuales condicionados específicos que los citados sitios WEB requieran. Cualquier utilización distinta a la autorizada está expresamente prohibida.

La empresa podrá modificar de modo unilateral, en cualquier momento que estime oportuno la configuración de la presente WEB, las condiciones del servicio y su contenido, así como eliminarlos, limitarlos o suspenderlos de manera temporal o definitiva, así como impedir el acceso a los mismos procurando informar al usuario de dicho cambio a través de su correo electrónico o bien a través de su publicación en la página WEB, siempre y cuando las circunstancias así se lo permitan.

2.- IDENTIDAD DEL TITULAR DE LA WEB

Los datos identificativos del responsable de la presente WEB son los siguientes:

GUNA SALUD Y BIENESTAR S.L (De aquí en adelante “la empresa” o “centro Guna”)

Avd. José Elósegui, 43, 20013 Donostia- San Sebastián

Guipúzcoa, España

CIF: B20620506

3.- PROCEDIMIENTO DE COMPRA EN LA TIENDA ONLINE GUNA.ES. Aceptación y contratación

Mediante la aceptación de las presentes condiciones, el cliente garantiza ser mayor de 18 años y no tener limitada la capacidad para contratar los bienes y servicios ofrecidos por la empresa.

Para la adquisición de productos y/o servicios, se requiere exclusivamente rellenar el formulario de compra o reserva con los datos personales y los datos de pago, si en su caso se solicitan.

Desde el momento de la aceptación, el usuario adquiere la condición de cliente de la empresa, aceptando todas y cada una de las Condiciones tal y como se muestran en el sitio Web y garantizando que es una persona con capacidad para contratar. Así mismo acepta que ha leído y comprende las presentes condiciones, que le serán remitidas por correo electrónico al formalizar la compra, de forma que la empresa no archivará el contrato electrónico. Estas condiciones estarán permanentemente accesibles

Cualquier producto ofertado con posterioridad por la empresa deberá ser objeto de una nueva contratación, reservándose la empresa el derecho a modificar las presentes condiciones siempre que exista causa o motivo para ello. Por este motivo, el usuario deberá leer atentamente las condiciones cada vez que proceda a la contratación de algún producto o servicio.

La compra de artículos a través de www.guna.es de GUNA SALUD Y BIENESTAR S.L. se somete a las Condiciones Generales de Contratación recogidas en la presente WEB así como cualesquiera Condiciones Particulares que para determinados productos pudieran establecerse por esta sociedad. El contrato de compraventa correspondiente será formalizado en español.

Para la adquisición de los productos ofrecidos en www.guna.es el usuario podrá registrarse como tal, cumplimentando el formulario al efecto, recibiendo un nombre de usuario identificativo y una contraseña, las cuales tienen un carácter personal e intransferible, y que le permitirán realizar las compras que tenga por oportuno sin necesidad de volver a cumplimentar el citado formulario. En caso de que el usuario no desee registrarse en la web mencionada deberá cumplimentar el formulario con sus datos correspondientes cada vez que desee realizar un pedido.

El usuario deberá ser mayor de 18 (DIECIOCHO) años y deberá cumplimentar las instrucciones que aparezcan en las distintas pantallas de guna.es:

1.- Cumplimentación del formulario electrónico correspondiente, siguiendo las instrucciones que en cada momento reciba el usuario a través de la pantalla.

2.- Aceptación del formulario una vez rellenado.

3.- Recepción en la cuenta de correo electrónico del usuario de la conformidad del registro. (En caso de tratarse de un usuario registrado)

4.- Aceptación de las Condiciones generales de contratación.

El registro como cliente es totalmente gratuito. La validación y aceptación de la compra implicará la lectura y aceptación irrevocable de las Condiciones Generales y Particulares de Contratación que rigen las transacciones comerciales de www.guna.es. GUNA SALUD Y BIENESTAR S.L. se reserva el derecho de cancelar el nombre de usuario y la contraseña, y por tanto el acceso a la web en calidad de usuario registrado de aquellos usuarios que mantengan saldos deudores o impagados con GUNA SALUD Y BIENESTAR S.L. En cualquier momento, el cliente podrá modificar los datos inicialmente facilitados a través de la dirección de email administracion@guna.es, o bien llamando al siguiente número de teléfono de atención al cliente,  943 290 355.

 

Información posterior a la celebración del contrato

Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran veinticuatro horas desde la ejecución de la compra, Centro Guna remitirá al usuario por correo electrónico un comprobante de la contratación efectuada.

El servicio comprado deberá de consumirse en un plazo máximo de 1 años desde la fecha de compra, de lo contrario, el bono de compra caducará. 

 

Precio, gastos de envío y entrega

Los precios aplicables a cada producto son los indicados en el sitio Web / o contrato en la fecha del pedido. Todos los precios y tarifas incluyen los impuestos aplicables.

La empresa se reserva el derecho a modificar los precios y descripciones de los productos o servicios, cuando lo considere oportuno.

Los gastos de envío aparecerán desglosados en el precio completo.

Los medios de pago serán aquellos que en cada caso pueda indicarse, dependiendo del producto o servicio contratado.

El envío se realizará de forma inmediata una vez recibido el pago, siempre que se trate de un día hábil de trabajo de lo contrario se considerarán recibidos el primer día laborable posterior al mismo, estimando un plazo máximo de entrega de 10 días en la Península y Baleares. No obstante, los plazos podrán variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido. En especial, los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía.

 

Desistimiento/Devoluciones

 

La empresa garantiza al cliente la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío, a través del formulario que le será enviado a su correo electrónico tras efectuar la compra.

El plazo máximo para solicitar la devolución es de 15 días naturales a partir de la recepción del pedido por parte del cliente. Para ello el cliente deberá reenviar el producto a la empresa junto con el formulario enviado a su correo electrónico con este fin de desistir de la compra.

En el caso de que un producto llegue defectuoso, haya un error en la talla o color, el cliente tiene que ponerse en contacto por e-mail (administracion@guna.es) o por teléfono al 943-290355 en el plazo de 24 horas desde la recepción del producto.

La devolución de la contraprestación económica se efectuará por el importe total, asumiendo  los gatos de envío la empresa, y a través del mismo medio de pago que se hubiera utilizado al realizar la compra. Asimismo, los gastos de devolución serán a cargo del comprador salvo cuando sea un fallo de pedido atribuible a la empresa.

Procederá, en todo caso, la devolución de un producto cuando sea diferente al solicitado por el cliente y entregado por error de la empresa. Igualmente si un producto ha llegado al cliente roto, dañado o en malas condiciones, la empresa se hará cargo de recogerlo en su domicilio, sustituyéndolo por otro en buen estado, sin cargos adicionales.

No procederá la devolución de artículos:

  • Cuando haya pasado el plazo de desistimiento.
  • Cuando hayan sido abiertos, usados o no conserven su precinto o embalaje original con sus etiquetas y sin haberse utilizado.
  • Cuando se trate de bienes serigrafiados o personalizados o que por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • Cuando se trate de prestaciones de servicio ya comenzadas.
  • Cuando se trate de productos susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.

 

4.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL PRESTADOR DE LOS SERVICIOS.

1.- Como proveedor del servicio, Guna Salud y Bienestar, S.L se encuentra obligada a prestar los servicios ofertados por la presente Web, a garantizar eficazmente el secreto de las comunicaciones que pudieran existir con el usuario así como a responder a las reclamaciones que eventualmente pudieran plantearse.

2.- En caso de efectuar operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora de los servicios, la empresa tiene el derecho a suspender temporalmente y sin necesidad de preaviso la accesibilidad a la presente WEB, así como a reservarse el derecho de prestación o cancelación de los servicios, sin perjuicio de lo cual procurará ponerlo en conocimiento de los usuarios, siempre que las circunstancias así se lo permitan.

3.- El uso que los usuarios puedan realizar de los servicios y/o datos y/o información suministrada a los mismos a través de la presente Web se realizará por cuenta y riesgo del usuario. La empresa no garantiza, directa o indirectamente, la información o los servicios ofrecidos, salvo aquellas garantías que en virtud de las leyes aplicables deban ser otorgadas o que queden explícitamente descritas en un acuerdo entre esta sociedad y el usuario. La empresa no garantiza el contenido suministrado, en su caso, por terceras partes, ni garantiza la veracidad, fiabilidad, precisión, oportunidad o conveniencia de la información suministrada para el destino que los usuarios o cualquier otra persona hagan de la misma.

4.- Los derechos de propiedad intelectual sobre la presente WEB son titularidad de Guna Salud y Bienestar, S.L. El ejercicio exclusivo de los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación pertenecen a la citada compañía.

Las ofertas tendrán la vigencia que se especifique en la Web. La empresa se compromete, en caso de que se agotasen las existencias  antes de la fecha de finalización de la oferta, a suministrar de común acuerdo con el cliente, un producto o servicio de calidad y precio equivalente.

La empresa no puede responsabilizarse de las interrupciones, demoras, errores y demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan a su control o al de sus proveedores informáticos, entre las que figurarán los problemas derivados del software de conexión, sistema informático, módem, fluido eléctrico, o redes de telecomunicaciones.

La empresa se compromete a informar al usuario de la existencia de las presentes condiciones generales de contratación, así como de las características de los productos o servicios contratados, tales como el precio y los impuestos aplicables.

Así mismo, la empresa se compromete a confirmar al usuario vía email la realización efectiva de la contratación, en el plazo de 24 horas desde la aceptación de las presentes condiciones. Igualmente, se pondrá a disposición del usuario un ejemplar del presente texto.

El incumplimiento de cualquiera de estas condiciones podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los Servicios por parte de la empresa sin necesidad de preaviso al Cliente y sin que ello le dé derecho a indemnización alguna.

5.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL USUARIO.

1.- Tal y como se ha indicado, el usuario, con el fin de registrarse en la presente WEB, deberá introducir un nombre de usuario y una contraseña (o password) que serán las claves de acceso habitual. El usuario será responsable de la custodia de su nombre de usuario y contraseña, respondiendo del mal uso que, como consecuencia de la infracción de su deber de custodia, pudiera hacer un tercero.

2.- En todo momento, el usuario debe realizar un uso lícito de los servicios de la presente WEB de acuerdo con la legalidad vigente, respetando los derechos de propiedad intelectual de Guna Salud y Bienestar, S.L. o terceros. En este sentido, el usuario garantiza que las actividades que desarrolle a través de la presente WEB se adecuarán a la ley, la moral, el orden público, las buenas costumbres y en ningún caso resultarán ofensivas para el buen nombre e imagen comercial de la empresa o para otros usuarios de la Web o terceros.

3.- El usuario no realizará a través de los servicios que pone a su disposición la empresa ninguna acción que cause daño o alteraciones de los contenidos, ni obstaculizará el buen funcionamiento de la Web, no causando problemas técnicos de cualquier índole, no transfiriendo elementos susceptibles de portar virus informáticos o de dañar, interferir o interceptar total o parcialmente la presente Web, así como a no intervenir o alterar el correo electrónico de otros usuarios.

4.- El cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando causar perjuicios a la empresa producto de la incorrección de los mismos. La empresa se reserva el derecho a prohibirle el acceso a esta Web.

El cliente deberá pagar el precio de los productos adquiridos, sin que la presentación de una reclamación le exima de esta obligación.

En caso de ser rechazado el envío por el cliente, la empresa no reembolsará el importe de los gastos del envío, siendo asumidos por el cliente.

7.- PROPIEDAD INTELECTUAL.

Todo lo relativo a esta materia se encuentra a disposición del usuario en el Aviso legal y Política de privacidad de la presente web www.guna.es.

8.- PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.

Todo lo relativo a esta materia se encuentra a disposición del usuario en el Aviso legal y Política de privacidad de la presente web www.guna.es.

9.- VÍNCULOS O ENLACES HIPERTEXTUALES.

Todo lo relativo a esta materia se encuentra a disposición del usuario en el Aviso legal y Política de privacidad de la presente web www.guna.es.

10.- NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLAÚSULAS.

Guna Salud y Bienestar, S.L. ha adquirido desde un principio un serio compromiso a fin de garantizar la seguridad en todas sus transacciones comerciales.

Si cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales de navegación y uso de la Web guna.es de Guna Salud y Bienestar, S.L. fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz afectará tan solo a dicha disposición o parte de la misma que resulte nula o ineficaz subsistiendo en todo lo demás, el resto de condiciones generales y teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta salvo que, por resultar esencial a las presentes condiciones generales, hubiese de afectarlas de forma integral.

11.- LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLES

Esta contratación de servicios o productos se rigen por la ley española. En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable.

En el caso de que se trate de una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa).”