Post Asistencia Domiciliaria insta

Cuando cualquier persona solicita alguno de los servicios que ofrecemos en los domicilios, sabemos que la atención a personas en su domicilio, tiene particularidades que cualquier otro tipo de servicio no, al margen de la asistencia que vayamos a proporcionar: medicina, enfermería, auxiliares, fisioterapia, fisioterapia respiratoria, logopedia, podología…

El concepto “en domicilio”, hace del lugar de la asistencia, una variable fundamental, pues es  nuestro refugio, nuestro espacio de expresión, donde encontramos el confort y la seguridad.

Algunas  veces la decisión de dar respuesta a determinadas  necesidades, no depende de la persona que la va a recibir, y en consecuencia, esa persona  vive esta ayuda con cierto  recelo. Así, permitir a otras personas acceder a ese espacio, y dependiendo de las necesidades, puede ser  una decisión complicada.

Por eso, nos parece fundamental trabajar la manera de acceder a los domicilios de las personas, teniendo especial cuidado en el respeto máximo a su intimidad y al secreto profesional, al cuidado de su persona, de sus pertenencias…

Además, sabemos que es tan importante observar a la persona con empatía, poniéndonos en su lugar, como poder certificar el conocimiento de las técnicas a aplicar en cada situación. Así como la técnica se aplicará igual en cualquier persona, la manera de acercarse, será diferente e individualizada para cada una de ellas.

Es evidente que no todos los días son iguales, hay más o menos ganas de hacer alguna cosa, y las cosas que un día no nos incomodan, al siguiente sí.

La calidad de vida de nuestros pacientes es el motor de nuestra actividad y así desde CENTRO GUNA, dirigimos nuestros esfuerzos a aportar la mejor respuesta a sus necesidades, cuidando desde los criterios de selección de los profesionales a su formación en todos los aspectos.

No debemos olvidar que cada persona es un mundo y  cada uno de nosotros creamos el nuestro particular  en nuestra casa.

  1. noviembre 25, 2016

    Interesante . Aprendo algo con cada web todos los días. Siempre es estimulante poder disfrutar el contenido de otros escritores. Desearía usar algo de tu post en mi web, naturalmente dejare un enlace , si no te importa. Gracias por compartir.

    • enero 3, 2017

      Muchas gracias por vuestro comentario, y pueden compartir nuestros articulos en su blog, a través del enlace del mismo. Un saludo.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Centro Guna Salud y Bienestar en todas las etapas de la vida

RPS 20/15

Teléfono de contacto:        943 290 355