Centro Guna - Aquagym Preparto 1Tanto si has hecho deporte a lo largo de tu vida como si no, está demostrado que  la actividad física en el embarazo aporta grandes beneficios, nos ayuda a mantener un embarazo saludable y nos permite llegar en condiciones óptimas al momento del parto.

 

Son muchas las ventajas de mantener un estilo de vida activo en el embarazo. Practicando deporte te  sentirás mejor, conseguirás un aspecto físico más saludable, controlarás mejor la ganancia de peso, prepararás  tu cuerpo para el momento del parto y facilitarás la recuperación de este tras el parto.

 

No obstante, siempre deberemos de adaptar la actividad fisica a nuestro estado de salud  evitando deportes bruscos, de impacto , que tengan riesgo de caída, contacto o realizados en condiciones meteorológicas adversas, teniendo en cuenta que siempre hemos de tener una consulta previa con tu ginecólogo o matrona.

 

Una modalidad de actividad física perfecta para las mujeres en estado de gravidez son los ejercicios en agua o aquagym. No solo porque el agua permite una mayor amplitud articular, sino porque el peso corporal en el medio acuático se ve aliviado por el descenso de la fuerza de gravedad. Además el agua aportará a nuestro bebe un espacio estable mientras realizamos los ejercicios. A esto, hay que añadir, que hoy en día, hay gran variedad de materiales de apoyo que permiten realizar los ejercicios con mayor facilidad para la embarazada.

 

Es más, tanto el aquagym como la natación te resultarán una actividad lúdica y placentera que aliviará mucha carga muscular que tu cuerpo esta soportando mientras gestas a tu bebé.

 

Al terminar de hacer tus ejercicios reserva siempre tiempo para colocarte con un flotador cilíndrico en la nuca y otro en la cadera para flotar relajadamente, recorriendo mentalmente todos los grupos musculares de tu cuerpo y aprovechando este momento para cerrar los ojos y sentir a tu bebé en tu vientre flotando  igual que lo haces tú.

 

En Guna realizamos clases de Aquagym  para Embarazadas donde se combina la tonificación con la relajación y las respiraciones,  ¿te animas? Amplia la información en nuestra sección de Aquagym Preparto.

 

 

embarazo agua aquagym guna san sebastian

Alazne Korro / Matrona – Centro Guna

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Centro Guna Salud y Bienestar en todas las etapas de la vida

RPS 20/15

Teléfono de contacto:        943 290 355