El 30 de Julio se celebra el día internacional de la amistad, y continuando con nuestra línea editorial en todo lo referido a valores inmateriales y fundamentales, vamos a hacer un recordatorio y un homenaje a ella.

Según la RAE, la amistad es afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.

Muchas veces damos la categoría de amistad, en nuestras conversaciones, a lo que solo es relación, donde al hablar de “amigos del colegio” nos referimos mucho más a los conocidos en ese periodo y espacio, y que muchas veces poco tienen que ver con la verdadera amistad.

Pensando que como concepto abstracto que es, cada uno aplica su concepción y sus matices al mismo, sí que creemos poder decir que valores como la sinceridad, el compromiso, la solidaridad, la compañía…tienen que ver con la amistad.

Sorprendentemente, lo que pudiéramos pensar que nos une por afinidad en gustos, aficiones, intereses, e incluso en presencia física, no es lo que obligatoriamente genera esa amistad a la que dotamos de un nivel de excelencia absoluta, y es desde el contraste y la diferencia, desde donde se genera un vínculo, que mantenido en el tiempo, hace que categorizamos a una persona como “amigo”.

También en los periodos de la vida en que algo va mal, enfermedades, pérdidas, desconsuelos, es cuando terminamos de considerar a alguien como “mi mejor amigo”.

También creo conveniente recordar que, igual que dijimos en el post dedicado a la familia, hay que mantener las amistades, y dedicarle un poco de atención a “cuidar ese jardín” que aunque no observamos diariamente, está hay siempre para que lo miremos.

La amistad como otros valores inmateriales nos parece importante y queremos darle este protagonismo, y recordar que, a pesar de tantas situaciones en la vida y velocidad en su ritmo, no debemos dejarla escapar entre nuestros dedos.

CategoryDia Mundial
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Centro Guna Salud y Bienestar en todas las etapas de la vida

RPS 20/15

Teléfono de contacto:        943 290 355