Desde muchos ámbitos de la ciudadanía y desde asociaciones preocupadas con el medio ambiente, se nos vuelve a convocar a un nuevo día sin mi coche.

Sin duda, la vertiente contaminante de la utilización de los vehículos para trasladarnos a cualquier sitio es muy preocupante y debe llevar a una reflexión personal de lo que desde la individualidad, y desde nuestro “pequeño hacer” podemos influir en la mejora o contribuir al empeoramiento de la salud del planeta, que ha decir de los expertos avanza a pasos cada vez más grandes.

Nosotros queremos aprovechar este día para poder hacer un recordatorio desde otra vertiente, y que es en la que siempre ponemos el énfasis, y tiene que ver con la actividad física que debemos realizar para poder mantenernos bien.

Generar hábitos de desplazamiento saludable es una estupenda herramienta para la consecución de los objetivos de salud y bienestar que nos planteamos, pues si, como sabemos, una hora de caminar al día nos beneficia mucho, y si habitualmente no disponemos del tiempo necesario para hacer deporte, introducir en nuestra rutina el ir a trabajar caminando, por ejemplo, puede ser una herramienta muy útil.

Todos podemos argumentar a favor de no hacerlo muchas razones, pero probablemente por cada una de esas razones, podamos encontrar una contraria para hacerlo.

También es muy observable el “aprovechar el privilegio” de vivir en un entorno donde las distancias son lo suficientemente cortas como para poder realizar muchos desplazamientos caminando. Si somos capaces de apartar de nuestra cabeza el uso exclusivo de los coches para desplazarnos, contribuiremos a nuestra mejora y a la del planeta.

SEAMOS SALUDABLES ¡¡¡¡

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Centro Guna Salud y Bienestar en todas las etapas de la vida

RPS 20/15

Teléfono de contacto:        943 290 355